idiomas 4

La convocatoria es para financiar gastos de matrícula de cursos y pruebas de acreditación lingüística, y se dirige a alumnos universitarios de la comunidad.

El próximo 29 de abril concluirá el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Universidades e Investigación que fue abierta el pasado día 2, y que tiene por objeto financiar los gastos de matrícula en cursos de formación en idiomas extranjeros, así como los generados por las pruebas de acreditación lingüística en una segunda lengua durante el curso académico 2015-2016.

Hay que apuntar que la Consejería de Educación explica en el texto que tendrán la consideración de segunda lengua los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe, y que la cuantía global máxima que se destinará a estas ayudas será de 300.000 euros.

Se trata de una convocatoria dirigida a cualquier alumno que esté matriculado en Grado, Máster o Doctorado en alguna de las universidades públicas de Castilla y León en el presente curso, y contempla dos tipos de modalidades.

La primera sufragará los gastos derivados de la matrícula que se formalice en el centro de idiomas propio dependiente de la misma universidad en la que se cursen los estudios, y se efectuará una vez que dicha universidad certifique la superación del curso. En este caso, el importe máximo de la ayuda será de 250 euros y el mínimo, el precio de la matrícula en el curso elegido.

AYUDAS PARA PRUEBAS DE ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA

La segunda modalidad cubrirá los gastos derivados del proceso de acreditación lingüística y también se efectuará una vez que la universidad o la entidad externa certifiquen la superación de las pruebas de acreditación lingüística. El importe máximo será también de 250 euros y el mínimo, el precio fijado en concepto de tasas de examen.

Los alumnos que resulten beneficiados por la primera de las ayudas podrán recibir también la segunda, hasta llegar a percibir un total máximo de 500 euros.

Los estudiantes que estén interesados en estas ayudas pueden obtener más información y formalizar su solicitud a través de la siguiente dirección:

http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias/resolucion-ayudas-destinadas-financiar-gastos-matricula-acr