El presupuesto incumple el Plan de Ajuste, el Plan de Estabilidad y la Regla de Gasto

Irresponsable es aprobar lo que hizo Gancedo, aprobar un presupuesto en el 2011 que declaró ilegal el Tribunal Superior de Justicia

El presupuesto no contiene ni una sola medida para aumentar ingresos ni para reducir gastos

El Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha votado en contra de un presupuesto “irreal, ilógico, irracional y hasta ilegal” que inclumple, según los informes pertinentes, el Plan de Ajuste, el Plan de Estabilidad y la Regla de Gasto. Según explicó el portavoz del PP, Goyo Chamorro,  no se avala la procedencia de los ingresos, faltan informes de personal, no se incluye el remanente de tesorería  ni se contempla la deuda del agua, que asciende a seis millones de euros gracias a la subida que la alcaldesa firmó en el año 2010, tampoco se hace referencia  a la deuda de Gersul y no se contempla ni un euro para el edifico Araú. “Estamos seguros que estos presupuestos van a contribuir a la paralización del municipio entre otras cosas porque buena parte de las partidas que PSOE-PAL propone ya se han gastado”, remarcó el portavoz popular que recordó que la frase mítica del PSOE “hagamos lo que debamos aunque debamos lo que hagamos nos ha llevado a la ruina, al caos y al deterioro del municipio”. Ante las críticas del concejal de Hacienda sobre la gestión del PP, Chamorro dejó muy claro que en cuatro años hizo la mayor contención del gasto de la historia del municipio, resolvió contratos muy gravosos, equilibró gastos e ingresos y ahorro 2 millones de euros con la municipalización.

El edil del PP aludió a la irresponsabilidad de la alcaldesa de San Andrés que da lecciones de cumplir la legalidad cuándo aprobó un presupuesto con un desfase en el gasto de 10 millones de euros, arruinó al municipio con un presupuesto ilegal y hoy se felicita por la gestión.

Chamorro preguntó al concejal de Hacienda cómo pretendía que se asfaltaran las calles con una deuda de 78 millones de euros que dejó Gancedo cuándo gobernó, cómo es posible que sea capaz de decir que el PP cerró las piscinas cuándo no sólo las abrió sino que pagó la deuda que dejó Gancedo a la concesionaria y ha sido ella la que las cerró el pasado mes de febrero. “Intentar chantajear y manipular es su única arma; quiero pensar que el concejal de Hacienda no se cree lo que dice”, indicó.

El portavoz popular lamentó que la alcaldesa haya dado una muestra más de falta de respeto y de prepotencia ausentándose del Pleno en el momento en el que Chamorro inició su intervención y regresando de nuevo una vez finalizada. “A Gancedo le molestan las verdades”, remarcó al tiempo que recalcó que la situación del Ayuntamiento de San Andrés no requiere este tipo de actitudes sino las encaminadas al consenso y a la negociación que hoy por hoy con la alcaldesa es imposible e inviable.