Esta mañana ha tenido lugar la asamblea de la Confederación Española de Cascos Históricos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avaló con su presencia a la nueva junta directiva, de la que forma parte Centro León Gótico como vicepresidentes, que en su reunión de esta mañana sentó las bases del manifiesto que presentarán a todos los partidos políticos con las necesidades de los comerciantes de los centros de las ciudades. Entre los acuerdos adoptados por la junta directiva está el diseño de campañas conjuntas de promoción del comercio en los centros urbanos.

Al encuentro acudió también la conselleira de Ordenación do Territorio, Ángeles Vázquez, que trasladó a la nueva junta directiva el Anteproyecto de Ley de Rehabilitación de áreas urbanas de Galicia.

En el encuentro se analizó el presente y el futuro de estas zonas comerciales urbanas e históricas fijando Ciudad Rodrigo como lugar de celebración del congreso de la Confederación en 2019.

La confederación está formada por treinta organizaciones comerciales de las principales ciudades históricas de España, y cuenta con una gerencia profesionalizada a cargo de Juan Valea.

Además se trataron otros temas de actualidad para los cascos históricos, como los convenios en marcha con el Ministerio, las alianzas con organizaciones sociales, la posibilidad de que COCAHI sea declarada Organización de “Utilidad Pública”, la creación de una organización iberoamericana, la planificación del próximo Día de los Cascos Históricos, los premios de la confederación, en definitiva, el plan de actuaciones para 2019.