De acuerdo con el compromiso adquirido para la promoción de acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha organizado el próximo día 9 de noviembre, a las 18.00 horas, en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), un taller formativo, bajo el título “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”.

Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de las mujeres en la empresa y se pondrá el foco especialmente en la inserción de mujeres víctimas de violencia de género. Con ello, se busca sensibilizar a los empresarios de la provincia sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino.

CECALE y FELE son conscientes de que en estas últimas décadas la empleabilidad femenina ha cambiado de forma muy notoria, pues continúa existiendo una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer.

Este taller, que tendrá una hora y media de duración, será presentado por Fele y comenzará con una primera ponencia donde desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León se abordarán los “programas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa”.

A continuación, se expondrá a los asistentes el funcionamiento del “Programa Empleo y Mujer  (PEMCYL), de la Junta de Castilla y León. Por último, se darán a conocer experiencias y buenas prácticas de contratación y se analizará la relevancia de la inserción laboral de las víctimas.

Los interesados en el taller pueden inscribirse a través del Departamento de Igualdad de CECALE (pigualdad@cecale.es o 983 21 20 20).