El  XXXI Magistral de Ajedrez Ciudad de León fue presentado por el concejal de Deportes, José María López Benito, un torneo que se celebrará del 5 al 9 de julio en el Auditorio.

En  dicha presentación han participado el director del Magistral, Marcelino Sión; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León; Emilio Orejas, diputado de Deportes de la Diputación de León; Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León; Fernando Santos, director gerente de Editorial MIC; Cristina Santos Varela, directora de Zona en León del Banco Sabadell Herrero, Óscar Barredo y Emilio Lombas, gerente y responsable de Alsa en León respectivamente; y María Jesús Soto, directora de El Inversor Inquieto.

López Benito ha destacado que el Magistral de Ajedrez es una cita consolidada que se ha convertido en un referente nacional e internacional, el torneo más importantes de España. El concejal de Deportes también ha resaltado el gran apoyo que recibe este certamen, tanto público como privado. “Una semana de ajedrez al máximo nivel en León”, ha precisado López Benito.