La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha registrado una pregunta sobre los trabajos de reapertura del tren ruta de la plata, para que sean respondidas por el Gobierno.

“El pasado 19 de noviembre de 2017, gracias al trabajo y dedicación del Movimiento Tren Ruta de la Plata, el Congreso de los Diputados debatió y aprobó, en Comisión de Fomento, la Proposición no de Ley (161/002113) en la que se instaba al Gobierno a la reapertura y puesta en marcha del servicio ferroviario de la Ruta de la Plata.

Por todo ello se pregunta:

  1. ¿En qué estado y/o fase se encuentran los trabajos del estudio integral para la reapertura del Tren Ruta de la Plata?
  2. ¿Cuál es calendario, actuaciones y dotación presupuestaria que maneja el actual Gobierno para las distintas fases hasta la puesta en marcha del servicio ferroviario en la Ruta de la Plata?
  3. ¿Cuáles han sido los trabajos desarrollados para la inclusión de la línea en la Red Transeuropea de Transporte Ferroviario?
  4. ¿Qué medidas, urgentes y prioritarias, va a poner en marcha el Gobierno de cara a evitar el desmantelamiento de las vías y para proteger las distintas instalaciones e infraestructuras existentes en la línea de la Ruta de la Plata?
  5. ¿Cuánto del trazado de la línea férrea de la Ruta de la Plata se ha desmantelado desde el 2013? Especifique por tramos, puntos kilométricos y material retirado.”