71 ayudas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores accidentados

Asepeyo, en el 2017, ha otorgado un total de 71 ayudas sociales, por un importe de 135.786  euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en la provincia de León.

Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.

Estas ayudas se han destinado, entre otros, a compensar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos, cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

Ámbito autonómico

En Castilla y León, ha otorgado un total de 323 ayudas sociales, por un importe de  518.621 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Esto supone un aumento del 8,03% de los casos resueltos.

Además, cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Este programa incluye actividades culturales, como la visita a Atapuerca, o las relacionadas con la Cátedra Asepeyo, que tiene como objetivo los cuidados al paciente gran dependiente. Entre ellas, los talleres celebrados para presentar el programa ‘Adhesión al tratamiento’, con la aplicación gratuita AsepeyoMed.