La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoran el 8 de mayo, el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant  

El próximo jueves, 11 de mayo, Doña Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Sevilla y contará con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.

En el transcurso del acto Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a la periodista Rosa María Calaf; Rafael del Río Sendino, ex Presidente de Cáritas Española; Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; Asociación de Mujeres Jurístas Senegalesas; la cantante Sole Jímenez; Ana Bella, de la Fundación Ana Bella; Elena Barraquer, Vicepresidente y Directora Ejecutiva de la Fundación Barraquer; y la diseñadora Isabel García Salgero, por su esfuerzo, compromiso social y labor solidaria.

Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema “Mujer, compromiso y solidaridad”, cuyo mensaje destaca el papel de las mujeres en nuestra sociedad.