La Academia Leonesa de Gastronomía, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Morcilla de León (Morcillas Suárez, Morcillas Villamoros, Natalio Fernández y Morvega) presentarán este típico producto en un Restaurante de Ponferrada.

Convocados por la Academia y en colaboración con los Fabricantes de Morcilla y la Bodega Martínez Yebra, se celebrará este jueves día 27 a las 20,00 horas en el Restaurante Bella Vista, situado en el Paseo de los Nogales número 6 de Ponferrada.

morcilla-leon-2

Con este acto, se quiere dar a conocer de manera oficial, este producto tan leonés en la capital del Bierzo. La morcilla de León, ampliamente conocida y tan desconocida en muchos ambientes, será la protagonista de este encuentro al que están invitados los miembros de la Academia Leonesa de Gastronomía, así como autoridades, clientes y amigos de los productores. Se podrán degustar morcilla de cada uno de los cuatro fabricantes que componen la Asociación de Fabricantes. Se acompañará con pan de Unión Panadera San Andrés, que para este acto ha preparado unos panes adecuados al producto para su mejor degustación.

También se presentará el vino de la bodega Martínez Yebra que ha sido la encargada de participar en primera línea con la organización de este encuentro. Esperamos que sirva para ampliar los horizontes comerciales de estos productos.