El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, recibe al presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Antonio Luis Galiano Pérez, con motivo de la celebración del congreso de esta institución que se celebrará en León en 2017, próximo a las Fiestas de San Froilán.

La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) agrupa a los cronistas oficiales de los municipios españoles y coordina el desarrollo de la investigación, tanto en el ámbito local como nacional, respecto a la historia de nuestro país.

Congreso nacional en León

El alcalde ha ofrecido nuestra ciudad para la celebración de la próxima reunión anual que tendrá lugar en torno a las Fiestas de San Froilán en 2017. Silván ha señalado la importancia de que el congreso se celebre en León “por nuestra historia, nuestras tradiciones, cultura y patrimonio”, ejes sobre los que gira la labor  que realiza la Real Asociación de Cronistas Oficiales. Entre otros objetivos, la defensa de los valores históricos, artísticos, urbanísticos, lingüísticos-literarios, paisajísticos y humanos.

La elección de León no es casualidad y, en este sentido, el presidente de RAECO, Antonio Luis Galiano Pérez, ha agradecido la colaboración y las facilidades del equipo de Gobierno para esta iniciativa se pueda desarrollar en León en torno a las fiestas más tradicionales de la ciudad, San Froilán.