La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Teresa Mata, ha presidido esta mañana, junto con el regidor de la Robla, Santiago Dorado Cañón, la Junta Local de Seguridad, en la que se ha abordado los aspectos más relevantes que acontecen en el municipio en esta área, y entre las que ha destacado un descenso de un 10% de los delitos graves.

Junto a Teresa Mata y al regidor han asistido la Secretaria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Ana López, así como representantes de la Guardia Civil, del propio consistorio roblano y de Protección Civil.

La cita coincide con las fiestas patronales de La Celada, y por ello se ha puesto en marcha, por parte de la Policía Local con el apoyo de la Guardia Civil, el habitual dispositivo de seguridad, que coincide con la ampliación de los horarios de cierre, por este motivo.

Además de un repaso a los principales asuntos que preocupan y forman parte del quehacer cotidiano, en su intervención la subdelegada en la provincia, Teresa Mata, ha insistido en la necesidad de mantener una pedagogía constructiva en temas como el consumo de drogas, en especial dirigida a los más jóvenes, o el uso de armas.