juan carlos fernandez 2

Juan Carlos Fernández ha señalado que “la conversión de lugares públicos en espacios cardiovasculares salvará muchas vidas”

El portavoz de Ciudadanos en Diputación, Juan Carlos Fernández, ha presentado una moción vía registro para tratar en el próximo pleno. Dicha moción consiste en un “Plan de apoyo a los municipios de menos de 20.000 habitantes en materia de prevención de accidentes cardiovasculares en espacios públicos (instalaciones deportivas, edificios oficiales, etc)”.

El grupo de C´s en Diputación ha instado a la Diputación Provincial a que se comprometa a instalar en todos aquellos edificios propios de Diputación y en espacios deportivos de municipios de 20.000 habitantes desfibriladores para convertirlos así en espacios cardioprotegidos.

“En España, las enfermedades cardiovasculares constituyen uno de los problemas más importantes de la población. La mayoría de las muertes evitables se deben a patologías coronarias y se producen en el medio extrahospitalario” ha declarado Juan Carlos Fernández, quien además ha subrayado: “se estima que, en nuestro país, se producen cada año 24.500 paradas cardíacas, lo que equivale una parada cada 20 minutos. Esto ocasiona cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico.”

Juan Carlos Fernández ha añadido que “la fibrilación ventricular es la responsable de hasta un 85% de las paradas cardíacas extrahospitalarias, por ello instamos a la Diputación Provincial a, que de manera progresiva, instale  desfibriladores para convertir estos espacios en cardioprotegidos, lo que sin duda, salvará muchas vidas”.