cancer expo

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica ‘El cáncer nos marca de por vida’, organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), del que forma parte Alcles. Éste es uno de los actos incluidos en la Semana Europea de la Leucemia, que finalizará el lunes 13 de junio con una mesa redonda sobre la donación de médula en el Instituto Leonés de Cultura.

La Semana Europea de la Leucemia ha comenzado esta mañana en León con la inauguración de la exposición fotográfica ‘El cáncer nos marca de por vida’, organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), del que forma parte la Asociación Leonesa de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles).

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, han participado esta mañana en la inauguración de esta muestra, formada por fotografías de enfermos que se han tatuado el nombre del cáncer que han padecido, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio en la primera planta del Consistorio de San Marcelo.

Aurora Baza ha destacado la importancia de Alcles, “una asociación que está absolutamente integrada en la sociedad leonesa y que es un apoyo importantísimo tanto para los enfermos de leucemia como para sus familiares”.

Mesa redonda sobre donación de médula

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad también incluye hoy la masterclass de automaquillaje ‘Verte bien para sentirte mejor’. Además, mañana martes, 7 de junio, Alcles colocará mesas informativas en Ordoño II, en la Plaza de Botines, en la Plaza de la Inmaculada y en el Puente de San Marcos.

El miércoles, 8 de junio, a las 17.30 horas, la sede de Alcles (Julio del Campo, 4) acogerá un ‘Taller de emociones’ con la psicóloga María Ángeles Rodríguez; y el jueves, a la misma hora, taller de reflexoterapia podal, con José Manuel Díez, también voluntario de la asociación.

La Semana Europea de la Leucemia finaliza el próximo lunes, 13 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (Calle Santa Nonia), con la mesa redonda ‘Actualización del procedimiento de la donación de médula ósea’. En este interesante foro participarán el jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León, José Antonio Rodríguez; el coordinador de Trasplantes y Calidad del Hospital de León, Carlos Fernández Renedo; y la hematóloga del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León, Julia Vidan. La entrada es gratuita.