Ciudadanos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por el exige la reapertura de la cancha deportiva del parque Gran Capitán en Paraíso Cantinas que permanece cerrada como consecuencia de las obras que se están ejecutando en un edificio en la calle Párroco Pablo Díez.

Una actuación que ya ha dejado “sus primeros daños colaterales”. Así, además de dejar desuso esta instalación deportiva, está generando numerosos problemas entre vecinos y comercios porque el cierre del parque ha provocado que los niños trasladen sus juegos a la calle.

El resultado, a mayores de los riesgos que ello conlleva para los menores, numerosos balonazos a transeúntes, escaparates de comercios, vehículos y ventanas de los primeros pisos de la zona, lo que ha despertado una oleada de quejas en el entorno de la que se ha hecho eco Ciudadanos.

Es por ello que han solicitado al equipo de gobierno que inicie conversaciones con la empresa responsable de la reforma así como con la comunidad de vecinos del edificio en obras para que ponga en marcha lo más rápido posible  la rehabilitación del tejado aún pendiente.

De esta forma, señalan desde CS, se lograría minimizar los daños colaterales que está provocando la actuación y abrir la cancha deportiva lo más rápido posible.

Una petición a la que se suma una segunda también para el parque Gran Capitán con la que Ciudadanos San Andrés del Rabanedo quiere se traslade el contenedor de vidrio del  puesto de alquiler de bicicletas a la isla de contenedores de la calle Azorín, es decir, llevarlo a su ubicación original.