¡

El Lunes 8 de Mayo se presentó la Candidatura encabezada por David Fernández a la Alcaldía de Valverde de la Virgen y de las ocho Juntas Vecinales que componen el municipio.

Esta Candidatura, que está compuesta por mujeres y hombres, es realista y éticamente responsable con el municipio y sus vecinos; defendiendo la política de PROXIMIDAD, en la que los vecinos se sienten parte del modelo de municipio.

Al acto acudieron decenas y decenas de vecinos, la Presidenta del Partido Popular de León, Ester Múñoz, así como otros alcaldes y cargos de la provincia.

Un Programa Electoral en el que ‘TODOS SUMAMOS’

En pocos días se podrá conocer el PROGRAMA ELECTORAL que incluirá:

  • TREINTA Y SIETE OBLIGACIONES INELUDIBLES, que se pondrán en práctica de manera inmediata
  • VEINTIOCHO PROYECTOS QUE INTENTAREMOS LLEVAR A CABO concitando el mayor consenso posible entre los grupos municipales
  • DOCE PLANES DE ACTUACIONES E IDEAS para impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos.

Todas estas actuaciones e ideas configurarán el Valverde de la Virgen IDEAL, al que aspira la mayoría de los vecinos que han colaborado en la elaboración del programa de este año 2023.

Valverde de la Virgen, un lugar PERFECTO PARA VIVIR

Valverde de la Virgen es un municipio que cuenta con ocho localidades y tres urbanizaciones en las que reina un ambiente seguro y amigable.

El municipio cuenta con todos los servicios y se encuentra en el centro de todas las comunicaciones contando con el Aeropuerto y los accesos a las autovías y autopistas más importantes de la provincia.

La economía municipal es estable y sin deudas, siendo uno de los pocos municipios de más de 7000 habitantes con deuda viva cero. Además, los impuestos municipales son los de menor presión fiscal de la provincia de León.

El municipio cuenta con muy buenos Colegios, con una Escuela de Música con 500 alumnos, más de setenta Escuelas Deportivas, una treintena de grupos de Aulas de Deporte y Salud para Adultos, Piscina Climatizada, Cursillos de Natación, así como otras actividades que ayudan a la CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

En Valverde de la Virgen se encuentra la PATRONA DE LA REGIÓN LEONESA, la ACADEMIA BÁSICA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO DEL AIRE que es Cuna de la Aviación Española y el GRUPO RURAL DE SEGURIDAD Nº 6 DE LA GUARDIA CIVIL.

La impacto del CAMINO DE SANTIAGO en el municipio es muy relevante, siendo un lugar de paso obligatorio para todos los peregrinos. En el municipio hay otros grandes atractivos como el CAMPO DE GOLF DE 18 HOYOS situado en San Miguel del Camino.

El tejido empresarial de Valverde de la Virgen es cada vez más importante, contando con SOLTRA como ejemplo de generación de empleo para personas con capacidades diferentes.