Una vez realizadas las inscripciones, más de 250 pescadores de diferentes países se reunirán en León para participar en la LV edición de la Semana Internacional de la Trucha, que tendrá una fase competitiva de pesca entre el 3 y 3l 10 de junio en la que podrán participar 144 pescadores en los cotos seleccionados en los ríos Órbigo, Porma y Esla. También habrá una fase libre en la mayoría de los mejores ríos de la provincia entre el 2 al 11 de junio.

Pero la Semana Internacional de la Trucha de León no es solo pesca, habrá también muchas actividades relacionadas con la pesca y el costumbrismo leonés.

Destacan los concursos gastronómicos, el tradicional filandón, donde se relatarán cuentos e historias de pesca y algunas mentirijillas propias de los pescadores, actividades para niños, exposiciones, concursos y actividades inclusivas…

Ya van 55 ediciones y conviene recordar que es el evento relacionado con la pesca más antiguo de España, que solo ha tenido la interrupción motivada por la pandemia del Covid-19.

Las actividades, excepto la competición de pesca, están abiertas a todas las personas que quieran disfrutar de ellas. Próximamente se publicará el programa con los lugares de desarrollo y horarios.

La colaboración ciudadana y de las instituciones es unánime, además de la Junta de Castilla y León como organizadora en su Delegación de León, colaboran los ayuntamientos donde se desarrollan las actividades del programa, destacando el Ayuntamiento de León que cede instalaciones y personal para realizar conferencias, filandón, reuniones…