Los populares acusan a UPL de oscurantismo para no abrir estas instalaciones deportivas durante el invierno y exigen su reapertura inmediata con actividades para niños y adultos. 

La portavoz popular, Maite Muñiz resalta que han solicitado por escrito los gastos que generan las instalaciones sin tener ninguna respuesta del equipo de gobierno leonesista. 

 El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sariegos ha denunciado el cierre de la piscina climatizada de Carbajal de la Legua por parte del equipo de gobierno de la Unión del Pueblo Leonés si dar explicación alguna ni a los corporativos ni a los ciudadanos, que tienen derecho al uso y disfrute de estas instalaciones y que se han quedado así sin la oferta de actividades que se venían realizando en años anteriores.  

La portavoz popular en el Consistorio, Maite Muñiz Martínez, ha criticado que no exista “comunicación ni explicación alguna sobre la no reapertura de estas instalaciones deportivas desde que cerrarán la temporada de verano”. De hecho, los populares han pedido explicaciones en varias ocasiones, tanto en el Pleno como en las comisiones informativas, pero el equipo de gobierno leonesista tan solo ha aludido a la necesidad de que exista una normativa de uso de las instalaciones y a la revisión de los contratos de suministros para abaratar el coste de las instalaciones. 

Ante esta situación, la portavoz del PP ha explicado que su formación ha presentado una moción para llevar esta cuestión al Pleno y que el alcalde de la UPL explique las razones que han llevado a tomar esta decisión cuándo en otros ayuntamientos instalaciones similares sí están abiertas. “No entendemos porqué en otros lugares sí y aquí no”, precisó al tiempo que resaltó que hace semanas que han solicitado por escrito conocer los gastos que generan estas instalaciones, aunque hasta la fecha no han obtenido respuesta. “El oscurantismo sobre esta cuestión es patente”, remarcó la edil del PP. 

Al mismo tiempo, Maite Muñiz destaca que han podido comprobar cómo en dichas instalaciones sí se realizan entrenamientos del equipo de buceo por lo que los populares consideran que deben de reanudarse las actividades dirigidas tanto a niños como adultos, como son los cursillos de natación.