Se realizaron hoy manifestaciones en Madrid, Valencia y Valladolid con presencia unos cientos de manifestantes acompañados de sus perros.

El partido animalista PACMA, convocante de las manifestaciones, se presentó a las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 y obtuvo un 0.95% de los votos emitidos. Pocos para pretender legislar.

Recordemos que en la última manifestación del sector cinegético acudieron a Madrid 600.000 personas en defensa, entre otras cosas, del estatus de los perros de caza, del sector cinegético y el mundo rural.

Las declaraciones de los organizadores de las manifestaciones respecto a los perros de caza expresan una situación muy distante de la realidad, ya que consideran que los perros de caza son maltratados por los cazadores, que viven en muy malas condiciones y que no tienen bienestar.

Puestos en contacto con representantes de cazadores, opinan todo lo contrario, que no hay dueño de perros que valore y cuide más a sus perros que los cazadores, que esta situación es irreal y las declaraciones de maltrato no son ciertas, valorando además la posibilidad de tomar medidas desde el punto de vista jurídico por si estas acusaciones contra los cazadores fueran motivo de alguna sanción administrativa o penal.