Foto: Isaac Llamazares

La Cultural cayó derrotada (3-2) en su visita al Racing Club Ferrol en un partido que dejó momentos para los dos equipos, pero que acabó decantándose del lado local.

El equipo leonés contó con la primera gran ocasión en las botas de Obolskii, pero no materializó la acción de Roberto Alarcón. Sí lo hizo Manu Justo minutos después para el Racing, tras el centro de Heber Pena y su cabezazo para batir a Salvi. Antes de la media hora, Jon García hacía el segundo a la salida de un córner.

El partido se le ponía cuesta arriba a la Cultural, que intentaría recortar diferencias antes del descanso. Néstor tuvo el 2-1 tras un gran pase de Solís, pero falló ante Gazzaniga. No lo hizo Obolskii en la última acción de la primera mitad para recortar diferencias.

Con el inicio de la segunda parte, los culturalistas quisieron mantener y buscar la portería contraria para empatar el partido, pero recibieron un duro golpe con el 3-1 pronto, obra de Manu Justo otra vez. De ahí al final, la Cultural no dejó de intentarlo. El técnico introdujo cambios, con la entrada al campo de jugadores como Claudio, Íñigo, Kevin, Percan y Blesa.

Y en el tiempo añadido llegaría el 3-2, tras el pase atrás de Íñigo y el remate, tras varios rechaces, de Claudio para la red. Un último córner dio esperanzas a una Cultural que no pudo lograr nada positivo de A Malata y que piensa ya en el siguiente compromiso contra el Córdoba CF.

Foto: Isaac Llamazares