Desde el grupo municipal UPL de San Andrés del Rabanedo queremos exigir a la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales que desarrolle mejoras en la gestión y planificación de la recogida de basuras así como en la limpieza de las calles del municipio.

Durante las pasadas fechas navideñas hemos visto cómo el servicio de limpieza, que de por sí ya es deficitario en personal y organización, ha empeorado considerablemente hasta el punto en que los vecinos han tenido llenos los contenedores hasta TRES SEMANAS, sin que el ayuntamiento haya procedido a su limpieza y desinfección. Es el caso del contenedor azul de papel y cartón ubicado en la calle Juan Antonio Posse.

Desde UPL creemos que una imagen de San Andrés como municipio limpio y verde es vital para atraer población y más, si cabe, en este año Jacobeo 2021.

Por ello, reclamamos a la Concejalía que preste más atención a este servicio tan fundamental para los vecinos de San Andrés e implemente medidas para evitar estos hechos. Al mismo tiempo proponemos que se incida más firmemente a través de programas de concienciación a la población sobre la importancia de mantener nuestras localidades limpias.