SONY DSC

Desde la Plataforma ciudadana más vuelos hemos tenido conocimiento de que la Empresa Estadounidense Willis Lease Finance  Corporatión  desiste de Instalarse  en Jerez de la Frontera (Cádiz) por trabas de Aena , en la cual iba a invertir 20 millones de euros y que ahora  parece decantarse por Portugal  o Marruecos, lo cual  Planteamos que se podía aprovechar la oportunidad  y convencer a dicha Empresa  la oportunidad  de Instalarse en los alrededores del Aeropuerto de León  que  hay mucho terreno y  que en la actualidad  está Infrautilizado , ya que la provincia de León está bien situada en el mapa Español entre otras cosas.

Dicho esto pedimos y exigimos  al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León don. Juan Martínez Majo, al Alcalde del Ayto. De León don José Antonio Diez, al Presidente de la Diputación de León don. Eduardo Morán Pacios, a todos los Diputados y Senadores  y partidos políticos de esta provincia  se Sumen en un  esfuerzo para  conseguir que este proyecto de 20 Millones de Euros de la Empresa Willis dedicada a la Fabricación de Reparación y Modernización de Motores Aeronáuticos  venga a los alrededores del aeropuerto Leones, no se puede dejar una vez más dejar escapar un proyecto tan importante para esta Provincia que tanto lo Necesita.

Esta Plataforma ha estado en contacto con el Alcalde de León y el Delegado Territorial de la Junta  y están intentándolo.

La Unión hace la fuerza por  eso desde esta Plataforma pedimos Unión de todos los partidos  Políticos que se Involucren por la envergadura que requiere este  Proyecto, ya que es vital para esta provincia que tanto lo necesita, ya que León cuenta entre otras cosas con la Universidad de León que tiene titulaciones de Ingeniería  Aeronáutica y un Aeropuerto de Primer Nivel  entre otras cosas.

L a Cámara de Comercio de León también debería arrimar el hombro y ponerse en contacto con la Empresa Estadounidense ya que la Cámara tiene contactos con empresas Internacionales.

Los  políticos mencionados anteriormente y  Empresarios Leoneses deberían  hacer Una Piña para convencer y ofrecerles los terrenos de los alrededores del Aeropuerto, y en su momento si pudiera ser ver la Luz de dicho proyecto.

Esta Plataforma siente mucho todo lo que está pasando con el Coronavirus en España, Quédate en Casa.