La capital leonesa reúne entre el 5 y el 7 de junio a entidades de una decena de países en un  evento de alcance internacional. 

 

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), a través de su proyecto de innovación social,  MonteCredit, acoge en León entre los días 5 y 7 de junio la 39 Asamblea General de PIGNUS,  la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social. Un encuentro que reunirá a los  principales activos del sector a nivel mundial en el que se abordarán retos de futuro en torno a la  inteligencia artificial, nuevas tendencias y líneas estratégicas en el universo del crédito prendario y  social. Miembros de organizaciones que llegarán a León procedentes de países como Argelia, Austria,  Chile, Estados Unidos, Grecia, Méjico, República Dominicana o Suiza. 

PIGNUS es una entidad fundada en 1957 en la ciudad italiana de Milán por iniciativa de los Montes de  Piedad y otras entidades similares de Italia, España, Francia, Suiza, Austria y Alemania. Desde ahí se  extendió al Norte de África y América Latina y, en los últimos años, se han incorporado nuevos  miembros de Asia, América del Norte y el Caribe. Esta organización, cuya presidencia se encuentra en  la localidad suiza de Lausana, representa y coordina a las entidades asociadas que realicen actividades  de crédito con garantía de prenda o de crédito social, ampliamente considerado, y a sus asociaciones  nacionales. 

El director general de FUNDOS, José María Viejo, y el presidente de PIGNUS, Juan Caído, han sido los  encargados de presentar a los medios de comunicación en la sede la Fundación el programa que se  desarrollará en esta 39 Asamblea General de Asociación Internacional de Entidades de Crédito  Prendario y Social. Un calendario de actividades que tendrá al Museo Casa Botines Gaudí como una  de sus sedes principales sedes.