CARLOS RODRÍGUEZ, AUTOR DEL LIBRO, HARÁ UNA PARADA EN EL PALACIO CONDE LUNA EL MIÉRCOLES 17 A LAS 19:30 H. PARA PRESENTAR JUNTO A LA ASOCIACIÓN LEÓN EN BICI  SU OBRA.

La ciudad se convierte en la segunda parada, tras Mieres, del “Bicicleta o Barbarie Tour”. La gira de presentación en bicicleta que realizará el autor, y que le llevará a presentar el libro en Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.

Desde la asociación invitan a toda la ciudadanía a la presentación del libro, volumen que según su autor es más que un libro de relatos, personalmente lo considera un viaje revolucionario en el que, tumultuosamente, desfilan en bicicleta un pelotón revoltoso de punkies, mujeres lobo, robots, cochistas, DJs, hechiceros y hasta Fausto Coppi o Karl Marx. Treinta y siete textos que nacen del amor a la bicicleta, esa máquina humilde, minimalista y silenciosa. Que posee un tremendo potencial subversivo para hacernos felices y generar un cambio social y cultural irrenunciable.

Carlos Rodríguez González (Gijón, 1967), dejó primero la comunicación publicitaria y luego el trabajo contra la exclusión social para “engrasar” la campaña de promoción del uso cotidiano de la bicicleta, 30 Días en Bici. Bloguero, copywriter e incansable divulgador, ha escrito cientos de artículos para diferentes medios impresos y digitales. Y con Bicicleta o Barbarie, da el salto definitivo al abismo en el que se hundieron miles de escritores reales o de ficción. A su lado estará Ana Garcés, activista probici, ciclista y parte de la directiva León en Bici. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural facilita la utilización de la Sala Torreón del Palacio del Conde Luna.