La Olímpico Girls Cup 2024 llegaba a su fin coronando de nuevo como campeón al igual que en la primera edición a un RCD Espanyol, que además del troneo se llevaba varios galardones individuales.

 

Doce grandes equipos llenaban de colorido un complejo deportivo Olímpico de León que se quedaba pequeño para albergar al numeroso público llegado de diferentes puntos de la geografia española y portuguesa.

 

El viernes se daba el pistoletazo de salida al torneo con un espectacular Olímpico Real Betis que terminaba con empate a dos goles.

 

Los tres grupos disputaban jornada del viernes y sábado por la mañana la fase de grupo que dejaba como campeones de grupo al Betis, al equipo lisboeta del Benfica y a Sporting de Portugal.

 

La tarde del sábado daba comienzo a las fases bronce, plata y oro, dejando para el Domingo de Ramos la fase más decisiva, donde los equipos se coronarían campeones de cada fase.

 

Las semifinales de la fase oro despertaban a los aficionados a primera hora de la jornada dominical, dejando paso a la final al Espanyol y al Benfica. 

 

Antes de la gran final, las fases finales de las fases bronce y plata coronaban como vencedores al Madrid CFF y al Sporting de Portugal.

 

El partido del tercer y cuarto puesto se lo llevaba el equipo verdiblanco que a pesar de las bajas doblegaba a un enorme Valencia que vendía cara su piel en todos los partidos que disputaba.

 

La final del torneo tenía un claro color blanquiazul que vencía al Benfica con un contudente cuatro a cero. Las periquitas llevaban a sus vitrinas por segunda vez este torneo internacional que no hace otra cosa que crecer año tras año.

 

Varias jugadoras del equipo catalán que celebraban es primer título hace dos añoa ya han debutado con la selección española.

 

El Espanyol además se llevaba los trofeos individuales a las mejores porteras, la mejor jugadora del torneo y compartía el de máxima goleadora con una jugadora del Sporting de Portugal.

 

A la entrega de premios posterior a la final acudían Dª. Mercedes Escudero, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, D. César Lera, presidente de la Delegación de Fútbol de León, Dº. Yolanda Chamorro, directora deportiva del Olímpico de León y D. José Pedro Luengo, presidente del club.

 

La organización ya trabaja en la edición 2025.