La Junta de Castilla y León estudiará las posibles vías de colaboración con ambas organizaciones. 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha recibido en la  mañana de este miércoles a Juan Carlos Rodríguez Fraile, presidente de ALETIC, y a la Asociación Camino de Santiago, para tratar asuntos de diversa temática en pos de  posibles colaboraciones futuras. 

La delegación territorial ha acogido, en primer lugar, la visita de Juan Carlos Rodríguez  Fraile, presidente de la Asociación Leonesa de empresas TIC (ALETIC), organización  de ámbito provincial sin ánimo de lucro centrada el desarrollo de actividades  relacionadas directamente con el sector informático y de telecomunicaciones.  

Durante la reunión, Rodríguez Fraile ha expuesto la labor realizada por la organización  en sus 20 años de historia, cuyo objetivo se centra en dar visibilidad al trabajo que  cometen las empresas tecnológicas de León. Asimismo, ante la necesidad compartida  de impulsar a León como punto de referencia en el noreste de España, la Junta de  Castilla y León estudiará las posibles vías de colaboración con ALETIC, que se ofrece  para asesorar, informar y formar tanto a instituciones públicas como a empresas de la  comunidad. 

En el segundo turno de la mañana, el delegado ha recibido, junto con Amelia Biaín – jefa del Servicio de Cultura-, a Anselmo Reguera, presidente de la Asociación Camino  de Santiago, y a José Bizzu, redactor del informe anual de la misma, entre cuyos datos  destaca el continuo incremento de peregrinos tras la pandemia, principalmente aquellos  procedentes de Corea del Sur y Estado Unidos -países situados en el ranking por detrás  de España, Italia y Francia-, así como el número de jornadas y etapas que recorren los  mismos. Por otro lado, en el marco del impulso cultural y turístico, se ha acordado la  necesidad de continuar trabajando en la mejora del camino a su paso por la provincia.