• Tres días de actividades que culminan el viernes con la entrega del reconocimiento a la mujer CIAMIVq 2024

Esta tarde comienzan las actividades de conmemoración del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La escritora Yliana Ledesma, fundadora del método “del sueño a la realidad: escribe tu primer libro”, dirige el taller ‘Las mujeres que se expresan a través de las letras’, a las 17:30 en la biblioteca de Villaquilambre.

El jueves, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villaquilambre a las 17:00h, la psicóloga y artista Encarna Álvarez Gallego desarrollará el taller de expresión artística `¿Qué pintan las mujeres?’, dirigido a todos los públicos. A las 19:00h concierto de la escuela de música de Villaquilambre bajo el título ‘Homenaje a las mujeres que cantaron y fueron cantadas’

El día 8 de marzo los actos comenzarán a las 10 de la mañana en el centro cívico de Navatejera; talleres, coloquios, y a las 14:00h se celebra, por primera vez la entrega del reconocimiento a una Mujer CIAMIVq, que sirve para visibilizar la implicación y la participación de la galardonada en el centro, así como su participación en las redes de sororidad del municipio. A las 16:30 y tras una comida elaborada por las propias participantes, culmina el programa con la obra de teatro “Querida hermana….”