El programa de actividades ‘Marzo en blanco’ 2024 ofrece cinco cursos de ambas especialidades dirigidas a residentes de municipios de menos de 20.000 habitantes de 14 a 35 años y de 8 a 13 años acompañados de adultos

 

4 de marzo de 2024.- La Diputación de León, a través del área de Juventud y Deporte que dirige la diputada Patricia Martínez, lanza una nueva edición del programa de actividades ‘Marzo en blanco’ y oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de la provincia en las estaciones invernales dependientes de la institución provincial.

Los cinco cursos de esquí y/o snow cuentan con 40 plazas cada uno, 200 en total, y se desarrollarán en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, con fechas repartidas en tres fines de semana de marzo (9 y 10 de marzo, 16 y 17 de marzo, 23 y 24 de marzo).

Este programa tiene un presupuesto de 15.580 euros de los que la Diputación subvenciona algo más del 50% (7.980 euros), mientras que el resto se prevé cubrir con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, 46 euros en el caso de los cursos en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en los de la estación de San Isidro.

La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait y transporte. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la Diputación como recurso propio. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo.

Las actividades se realizarán por empresas especialistas en tiempo libre y/o turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las experticias correspondientes a las actividades ofertadas.

El plazo de solicitud para inscribirse en estos cursos se abrirá, para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, todos los lunes (a las 00:00 horas) anteriores al fin de semana en que se realiza la actividad. Los martes las inscripciones quedarán abiertas para el resto de personas interesadas. Las solicitudes deben tramitarse a través de la página www.juventudleon.com, habilitada para efectuar los pagos de forma segura.