Marta San Teodoro.

Llegaba el Olímpico de León enrabietado a su encuentro frente al UD Llanera tras la dolorosa  derrota la semana anterior en Mos a pesar de haberse adelantado en el marcador con claridad. 

Además ese partido traía consecuencias adicionales, y por si fuera poco negativas, ya que a la  sanción por su expulsión de Marta se unian las lesiones de Aroa y Bouzón. 

Salía con fuerza el conjunto local contando con hasta dos ocasiones que no terminaban en gol por  muy poco nada más comenzar el encuentro. En el minuto 9 un balón que se le escapaba a la  guardameta lo transformaba muy atenta Carmen Hernández en el primero de la tarde. 

Una buena jugada personal de Rabanal terminaba con un disparo al larguero cuyo rechace convertía Claudia Blanco de cabeza con un sutil toque. Emma Pérez hacía el tercero en un disparo desde la  frontal y Jyoeldry en una de sus habituales galopadas el cuarto. Todo esto antes del descanso. 

Se reanudaba el partido y se veía a un Olímpico con aún más ganas de gol. Tras varios intentos y  disparos al travesaño, Inés arrancaba en la banda derecha y después de dos “caños” a sendas  defensas que salían a su paso, terminaba con un disparo con la zurda y una vaselina ante la que Vera no podía hacer más. 

Un centro chut de Claudia Blanco y que no atrapaba la portera lo aprovechaba de nuevo Inés para  hacer su segundo tanto y el sexto de su equipo. Lucia Rabanal después de un inmenso partido de  desgaste lograba acertar con la portería haciendo el séptimo y definitivo para las leonesas. 

El equipo descansa esta semana por el parón de selecciones del fin de semana próximo. 

Ficha técnica: 

Olímpico de León: Sánchez, Chispi, Carmen, María (Riesgo, min. 76′), Emma, Nere, Claudia, Inés,  Fariza, Jyoeldry (Rubio, min. 64′) y Rabanal. 

UD Llanera: Vera, Claudia, Marta, Malena (Campoy, min., 72′), Alba (Carlota, min. 72′), Vera  Bernardo (Cardeli, min., 72′), Ale (Sara Candela, min., 79′), Sara, Tamara, Bea y Silvia. 

Goles: 1-0, Carmen (min. 9′), 2-0, Claudia (min. 16′), 3-0, Emma (min. 31′), 4-0, Jyoeldry (min.  369), 5-0, Inés (min. 63′), 6-0, Inés (min. 70′) y 7-0, Rabanal (min., 81′). 

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Carmen (min. 86′) por parte del Olímpico de León y para  Marta (min., 43′), Bea (min., 55′) y Silvia (min., 84′) por parte del UD Llanera. 

Partido disputado en el complejo deportivo Olímpico de León con el arbitraje de Verónica 

González y auxiliada en las bandas por Nicolás Rodríguez y Javier Álvarez.