Más de 230 jugadoras de ocho clubes tomarán parte del 9 al 11 de febrero en la segunda edición del Torneo Nacional que impulsa el Balonmano Sariegos

El Club Balonmano Sariegos, con el apoyo del Ayuntamiento de Sariegos y la Universidad de León, pondrá en escena aprovechando las fechas de Carnaval, la segunda edición del Torneo Nacional Femenino. Una decidida apuesta por la promoción del deporte base femenino que nació hace un año para tratar de cubrir un hueco que había en este tipo de certámenes en España.

El Ayuntamiento de Sariegos fue el escenario para la presentación del Torneo que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero con el Pabellón de Sariegos como eje central del certamen, que también alojará sus partidos en los pabellones Hansi Rodríguez de la Universidad de León, de Navatejera y Ventas Oeste. Una cita que crece este año tanto en equipos como en categorías y que reunirá en estas tres jornadas a más de 230 jugadoras de ocho clubes de Asturias, Segovia, Valladolid y León.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, que ejerció de anfitrión de la presentación junto a la concejala de Deportes, Érica González Ordóñez, mostraba su alegría “por contar con un club como el Balonmano Sariegos en nuestro municipio. Es un orgullo por el trabajo que hacen y por no quedarse solo en trabajar con la base del balonmano, que ya sería bastante, sino por estar siempre dispuestos a ir un paso más. Vieron que había muchos torneos masculinos, pero que faltaban otros que dieran la opción de jugar a las niñas y la demanda de clubes para estar en Sariegos en este torneo demuestra que, una vez más, han acertado. Acogeremos a más de 200 jugadoras que sumadas a técnicos y familiares de las jugadores supondrán un importante número de personas que estarán estos tres días en León”. Érica González también expresaba su satisfacción “porque para nuestro municipio es un orgullo contar con un campeonato de estás características, por el esfuerzo y el trabajo que hay detrás por parte del Club Balonmano Sariegos, además de ayudar a dar visibilidad al balonmano femenino”.

Por su parte, Javier Callejo, impulsor del Balonmano Sariegos y director de todo el entramado organizativo que exige este torneo, explicaba que este año “ampliamos el número de equipos y de categorías, ya que añadimos la cadete femenina” y sobre la respuesta que han tenido de clubes de gran parte del noroeste de España, destacaba que “el movimiento que hay alrededor del torneo es importante. Serán ocho clubes, dos categorías y dos grupos en cada categoría, lo que mueve más de 230 jugadoras, 35 técnicos y decenas de partidos en cuatro pabellones que estarán repletos de balonmano y de muchas sorpresas que tenemos preparadas porque lo que queremos es que sea un fin de semana que sea una experiencia inolvidable para todas las jugadoras que vengan a jugar el torneo y para todos los que se acerquen a disfrutar de nuestro deporte. Para ello prepararemos una fiesta de Carnaval el sábado noche, elegiremos el ‘7 ideal’ de cada categoría y habrá una mesa redonda sobre balonmano en la mañana del domingo con presencia de técnicos de primer nivel”.

Por su parte, el presidente del Balonmano Sariegos, Juan José Sampedro Gavela, destacaba la importancia de contar con los patrocinadores que tiene el club, “principalmente el Ayuntamiento de Sariegos, pero también el Ayuntamiento de de Villaquilambre, la Universidad de León, el Ademar de León, que nos cede la utilización de Ventas Oeste y la Delegación Leonesa de Balonmano, la Casa del Pueblo de Sariegos para la manutención de todos los equipos y la ayuda con el alojamiento de los hoteles Las Moreras y Alfageme”.