El nombramiento tuvo lugar el pasado 26 de enero, en un acto celebrado en el Pazo de San Roque de Santiago de Compostela.

La destacada labor académica y profesional de Natalia Calvo Ayuso, profesora del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), ha sido reconocida con su nombramiento como Académica Correspondiente de la Academia de Enfermería de Galicia.

La Academia de Enfermería de Galicia, en su constante impulso por la investigación y el desarrollo de la profesión de enfermería en la comunidad, ha seleccionado a la profesora Natalia Calvo como una de sus siete nuevas Académicas Correspondientes.

El proceso de selección se llevó a cabo mediante una convocatoria pública emitida por la citada Academia, en la cual la profesora de la ULE Natalia Calvo cumplió con los rigurosos requisitos establecidos. Tras la presentación de su solicitud y documentación correspondiente, recibió la grata noticia de su selección a finales de diciembre, aceptando “con honor y entusiasmo” el nombramiento.

El acto de investidura tuvo lugar el pasado 26 de enero en el Pazo de San Roque en Santiago de Compostela, y fue inaugurado por el presidente de la academia, Isidoro Rodríguez Pérez. La ceremonia congregó a destacados profesionales del ámbito de la enfermería, que reconocieron el mérito y la dedicación de los nuevos académicos correspondientes en su compromiso con la excelencia y el avance de la profesión.

Para Natalia Calvo, este nombramiento representa “un honor y una oportunidad para contribuir significativamente a los objetivos de la prestigiosa institución”. Con emoción y gratitud, espera “poder colaborar estrechamente con la academia, compartiendo su experiencia y conocimientos para enriquecer aún más el campo de la enfermería”.