• Se actuará en la renovación integral de los vestuarios y la creación de un nuevo edificio de oficinas
  • Se licitará la renovación de equipamiento, como por ejemplo los nuevos pórticos de elevación
  • Estas actuaciones reafirman la apuesta y el compromiso de Renfe por esta instalación leonesa

 

 

 

Renfe mantiene su apuesta por León y mantiene la carga de trabajo de sus talleres. La empresa realizará actuaciones de mejora durante este  2024 por un valor de 650.000 euros en la renovación integral de los  vestuarios y la creación de un nuevo edificio de oficinas. Además,  durante este año se licitarán la sustitución de los pórticos de grúa, con  un valor que rondará los 375.000 euros. 

Para el presente ejercicio, Renfe tiene prevista la renovación integral de  los vestuarios y la creación de un nuevo edificio de oficinas -tras la  demolición del actual- que se ubicarán en una construcción prefabricada. con el fin de acelerar el cambio. Está prevista además la vuelta al servicio  del torno del taller, trabajos que están pendientes de ejecutarse en los  próximos días. 

La carga de trabajo para 2024 de reparaciones ‘R’ es similar al de años  anteriores y a esto hay que añadir las operaciones de mantenimiento  preventivo y correctivo que se llevan a cabo de manera habitual. Este  año también se está licitando la sustitución de los pórticos de elevación 

(con una inversión estimada de 375.000€) y se prepara la licitación para la sustitución de la puerta de acceso a los talleres.