Las obras de los caminos de la concentración parcelaria que se están realizando en la zona de Los Oteros impiden el llenado de agua de la Laguna Gamonal. (En la imagen de portada pueden ver que la laguna está a la izquierda y el agua se bloquea por el nuevo camino de concentración).

Están haciendo unos caminos amplios para la nueva concentración parcelaria pero no tienen en cuenta, en este caso, los pasos de agua hacia la laguna.

La Laguna Gamonal se nutre principalmente de las aguas que vienen de Matadeón de los Oteros, pero los caminos han bloqueado su paso a la laguna, lo que en no mucho tiempo tendrá consecuencias en su posible desecado.

Nos consta que se ha avisado a los técnicos de los caminos, indicando que pongan unos tubos en el camino al lado de la laguna, pero no han hecho caso.

Ahora el agua quiere pasar, pero no puede, esto es un problema porque anegará zonas de las tierras de Matadeón de Los Oteros y a la vez, con el paso del tiempo, el camino se terminará destrozando.

Esperemos que esto se corrija, pues aún están trabajando las máquinas en la zona, aunque este camino ya se ha dado por concluido.

En la imagen pueden ver el camino, la Laguna Gamonal está a la derecha y el camino ha bloqueado el paso de agua a la laguna y anegando las tierras concentradas de Matadeón de lo Oteros.