Se ha efectuado el sorteo para la elección de tramos acotados de pesca en la modalidad de “Selección de Coto” para la temporada 2024, habiendo correspondido elegir en primer lugar a la solicitud con No de sorteo 840.

La elección y pago de los permisos la podrá efectuar por teléfono llamando al 012 (983 327 850) o a través de la página oficial de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/cazaypesca a partir de la hora indicada.

OBSERVACIONES DE INTERÉS:

El pago de los permisos se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria en el mismo momento de la elección. Los permisos no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles.

– El plazo para la elección de los permisos de pesca finalizará el día 2 de marzo (inclusive).

– Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS y/o correo electrónico.

Los permisos son personales, intransferibles y se expedición es en firme, sin que el interesado pueda cederlos, anularlos o reclamar la devolución de su importe.

El número máximo de permisos por persona a elegir en Castilla y León, por cada grupo, respetando los cupos establecidos en cada provincia será de: 16 Con Muerte. 28 Sin Muerte; 13 Ciprínidos; 1 Hucho, con la distribución y limitaciones que se establecen por provincias.

 

 

Límite máximo de permisos a elegir, por cada integrante de la solicitud, en la Comunidad de Castilla y León
Grupo A CON MUERTE Grupo B SIN MUERTE Grupo D CIPRÍNIDOS Grupo F HUCHO
Castilla y León 16 28 13 1

 

 

 

Límite máximo de permisos a elegir, por cada integrante de la solicitud, en cada provincia
Grupo A CON MUERTE Grupo B SIN MUERTE Grupo D CIPRÍNIDOS Grupo F HUCHO
Ávila 6 10 0 0
Burgos 6 12 8 0
León 8 12 0 0
Palencia 6 8 0 0
Salamanca 4 8 0 1
Segovia 6 8 0 0
Soria 6 6 0 0
Valladolid 0 0 5 0
Zamora 6 10 0 0

Se presentaron 3.015 solicitudes que reúnen a un total de 7.277 pescadores. Las empresas que optan a los permisos turísticos han sido admitidas un total de 41 solicitudes.

La elección de los permisos en cotos de pesca se podrá realizar a partir de las 9:00 horas del día 20 de enero de 2024 para los pescadores y  el día 5 de febrero para solicitar los permisos turísticos..

No se podrá repetir más de dos veces en el mismo coto de pesca dentro de cada grupo de coto, excepto para cotos de ciprínidos.

En el caso de empresas turísticas a través de una clave identificativa personalizada asignada podrán realizar la petición de permisos turísticos, reservando para ello un porcentaje del 5% de los permisos disponibles en los cotos de pesca para la temporada 2024. Este porcentaje no supera el 10 % del conjunto de permisos en el cómputo regional, el 15 % del conjunto de permisos de cada provincia, el 15 % de los permisos de los cotos de alta ocupación ni el 30 % de los permisos del resto de cotos.

Las tarifas correspondientes a los permisos que podrán abonarse mediante tarjeta bancaria se mantienen sin cambios con respecto a temporadas pasadas, manteniendo los importes con una deducción del precio para colectivos concretos como los mayores de 65 años o los menores de 16 años, y también en el caso de cotos trucheros de baja ocupación (es decir, aquellos con una ocupación media registrada en la pasada temporada igual o inferior al 75 %) salvo para el caso del coto de Villagonzalo II donde se pesca hucho o salmón del Danubio donde no se aplicará ninguna deducción.

ENLACE A LA INFORMACIÓN DE COTOS DE PESCA:https://medioambiente.jcyl.es/web/es/caza-pesca/sorteo-cotos-pesca.html