• Este viernes se celebró en La Bañeza la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

 La Cabalgata que tuvo su punto de partida como en años anteriores a las 17 horas en el Andén de Asociaciones junto al Parque del Jardinillo, estuvo encabezada por la Banda Municipal de Música

La agrupación musical fue seguida por miembros del Club La Bañeza Patina que abrieron paso a la carroza infantil. Tres carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes acompañados cada uno de ellos con sus respectivos pajes, fueron repartiendo caramelos llenando las calles bañezanas de confeti y serpentinas. En la cabalgata estuvo presente también Bañezaina y el grupo Bañetukada cerrando el desfile.

A su finalización en la Plaza Mayor, Sus Majestades entraron en el Consistorio para saludar a las autoridades locales y se sentaron en sus tronos reales en un lateral del Ayuntamiento, donde repartieron balones y saludaron a todos los niños presentes que aguardaban pacientemente en una gran cola organizada para el reparto de balones.

Las buenas condiciones atmosféricas que se disfrutaron en la tarde de ayer, animaron a gran número de bañezanos y visitantes a acercarse a las calles de La Bañeza a ver pasar la Cabalgata, que marca el comienzo de la noche más mágica del año para todos los niños. 

El Ayuntamiento de La Bañeza quiere agradecer a Protección Civil, a todos los empleados municipales, voluntarios y agrupaciones que participaron en la Cabalgata.