• La detención se produjo el pasado viernes 15 de diciembre tras un operativo de seguimiento y vigilancia sobre el investigado y su entorno.

 

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés de Rabanedo han procedido a la detención de un varón por un delito contra la salud pública.

 

Tras un operativo de seguimiento y vigilancia se procedió a interceptar al varón y se intervino en un doble fondo de su vehículo 80 gramos de cocaína dispuesta para su distribución y venta.

 

Esta persona operaba en la localidad de León y San Andrés del Rabanedo, ocultando su actividad real con una actividad ficticia en una empresa de reformas que utilizaba como pantalla, si bien se pudo determinar que no tenía actividad comercial.

Tras la detención se realizaron registros en dos inmuebles de los que era usuario el detenido (domicilio y empresa del mismo) además de un vehículo, interviniéndole, una vez finalizados todos los registros, un total de 84 gramos de cocaína, 2.100 gramos de sustancia de corte “Magic”, 65 gramos de cafeína para corte de sustancias, 1,54 gramos de marihuana, 44 euros, una prensa para elaborar “ladrillos” de cocaína, tres básculas de precisión, dos teléfonos móviles y un spray de defensa.

 

Finalizadas las diligencias el detenido, que contaba con antecedentes previos por delitos contra las personas, paso a disposición judicial del Juzgado de Guardia de la capital.