El gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia González, la coordinadora del proyecto CAULE Cultural, la Dra. Silvia García, y responsables de la Asociación Focus visitaron este lunes la exposición fotográfica ‘Naturaleza Abstracta’, ubicada en el entorno del salón de actos del Hospital León. Con esta muestra, la asociación Focus de fotógrafos leoneses conmemora su 37 cumpleaños. Focus es una asociación sin ánimo de lucro que difunde la fotografía en León desde diciembre de 1986.

‘Naturaleza abstracta’ nace de la necesidad de buscar otro punto de vista a las fotografías de naturaleza a las que todos estamos acostumbrados, tal y como señalan desde la asociación, y llega al Hospital de León de la mano del proyecto CAULE Cultural.

La exposición, formada por 38 fotografías de 38 de socios, invita a viajar “a mundos irreales, trampantojos, combinaciones e imposibles, sacados todos ellos de realidades que se encuentran en la naturaleza que nos rodea. Colores, formas, perspectivas que harán pensar al espectador que lo que está viendo puede ser o no lo que está imaginando”.

“Desde Focus estamos muy orgullosos de colaborar con esta iniciativa del proyecto CAULE Cultural, que lleva el arte de León a sus dependencias y hace visibles exposición tras exposición a los colectivos culturales de nuestra ciudad”, afirman los representantes de la asociación.

El gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia ha dado las gracias a Focus por su colaboración con el CAULE, y ha destacado que esta muestra y el proyecto CAULE Cultural, en el que se enmcarca, contribuyen a la humanización del Hospital de León, haciendo de él un lugar más amable para los pacientes y sus familiares, así como para los trabajadores. La exposición permanecerá instalada hasta finales de marzo.