• La actuación mejorará la seguridad vial en esta intersección, tanto para los vehículos como para los peatones.
  • Se incluye en el Plan de Recuperación, que destinará hasta 357 millones de euros de los fondos europeos para actualizar túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de usuarios vulnerables y fauna.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por un importe de 1,3 millones de euros (IVA incluido) las obras de mejora de la intersección del acceso de la localidad de Trobajo del Camino a la carretera N-120, situada en el municipio de San Andrés de Rabanedo, provincia de León.

La intervención tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial para vehículos y peatones en esta intersección, situada en el kilómetro 308,1 de la citada vía, a través de la transformación de la actual glorieta partida dotada de semáforos, en una nueva glorieta completa que, además, incluirá un nuevo acceso desde el polígono industrial ubicado en la zona sur de la infraestructura.

También está prevista la construcción de aceras perimetrales a los viales y la disposición de pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la glorieta. Del mismo modo, se acondicionará la prolongación de la avenida de Quintana, dotándola de una acera lateral que dará continuidad al recorrido peatonal.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos NextGeneratioEU en el programa de mejora de las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables, protección de fauna y modernización de túneles de la Red de Carreteras del Estado.