A partir de las 20:30 horas interpretarán un puñado de temas originales y grandes clásicos del género poniendo en valor el instrumento del órgano en toda su amplitud.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves 23 de noviembre de 2023 a as 20:30 horas la actuación del grupo ‘Diplomats of Funk’, en el marco del Festival Abierto de Música de Órgano de León (FAMOL), que ha programado once propuestas diferentes, ocho de ellas conciertos, en diferentes ubicaciones de la ciudad, todas ellas con la misma premisa: poner en valor el instrumento del órgano en toda su amplitud estilística e interpretativa.

Diplomats of Funk está integrado por Jay Frigoletto (teclados y voz), Owen Ross (guitarra y bajo) y Antonio Claybourne ‘Pax’ (batería), y es el proyecto que surgió de la colaboración entre el organista y productor Jay Frigoletto y el guitarrista y compositor Owen Ross, ambos afincados en Boston. Con el Jazz y el R&B como hilo conductor y en formato de organ trío, crean una nueva voz dentro del sonido clásico de estas míticas formaciones, con un puñado de temas originales y grandes clásicos del género.

El líder de la banda Jay Frigoletto es un veterano de la escena musical de Los Ángeles, Atlanta y Boston. Como productor/ingeniero está acreditado en múltiples álbumes ganadores de oro, platino, multiplatino y Grammy, y ha trabajado con una variedad de artistas, incluidos Alice in Chains, Ani DiFranco, Black-Eyed Peas, INXS, Oasis y Eddie Money.

Pianista y multiinstrumentista formado en Berklee, ha realizado giras, actuado y grabado en ambas costas desde los dieciséis años con artistas como Peter Prince & Moon Boot Lover, Speech (Arrested Development), Lo Marie y Furious Bongos (de gira). Homenaje a Zappa).

Owen Ross es músico, productor, ingeniero y educador. Owen tiene una Maestría en Composición y Arreglos de Jazz de la Universidad de Massachusetts Amherst y una Licenciatura en Estudios de Jazz de la Universidad de Montana. Como ingeniero, ha trabajado con una variedad de artistas en estilos que van desde rock y pop hasta jazz y big band, hip hop y R&B.

Owen también se puede encontrar en el estudio o en el escenario combinando influencias del bebop, hard bop, blues, gospel, funk, hip-hop y R&B en una voz musical que mira hacia el futuro y al mismo tiempo se basa en una rica tradición musical de armonía. surco y swing.

JL Claybourne es un baterista muy solicitado en la escena musical de Boston. Graduado de Berklee College of Music (2000) y miembro de la Percussive Arts Society, JL se ha desempeñado como juez de la Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE) y del Concurso Nacional “Drum Off” del Guitar Center.

Es ex alumno de Alan Dawson (Sonny Rollins, Dave Brubeck, Quincy Jones), John Ramsay (Art Blakey and the Jazz Messengers), Dave ‘yP’ Cowan (Lalah Hathaway, Shirley Caesar), Jackie Santos (Tavares), Larry Finn (Paula Cole, Rent), Steve Wilkes (Blue Man Group), Kenwood Dennard (Jaco Pastorius, Pat Martino, Stanley Jordan) y Poogie Bell (Marcus Miller, Erykah Badu, Chaka Khan, Roberta Flack).

Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para la comunidad universitaria) y se podrán adquirie en la taquilla a partir de las 20:15 horas.