• Un evento organizado por el Ildefe que ha contado con la participación del concejal de Promoción Económica, Carmelo Alonso 

 

El Palacio del Conde Luna ha acogido hoy la jornada ‘Tendencias innovadores en la atracción y retención del talento’, un evento organizado por el Ildefe y en el que profesionales y directivos han analizado las tendencias globales y locales en la gestión del talento.

El concejal de Desarrollo Económico, Carmelo Alonso, ha abierto este acto en el que se ha discutido sobre qué mueve el talento. “El objetivo es hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo para vivir y trabajar, acercando a las empresas locales las estrategias de quienes mejor compiten por cuidar el talento”, ha explicado. 

Juan Luis Polo, presidente y socio fundador de Good Rebels, primera empresa que en España implementó la jornada semanal de cuatro días, ha abogado por buscar incentivos para motivar a los trabajadores. En su intervención ha detallado las dificultades y resistencias iniciales cuando implementaron esta jornada reducida y ha destacado el incremento de un 7% de la productividad tras su implantación. 

Por su parte Marta Chamorro, de Prodigioso Volcán, ha incidido en la importancia de los procesos comunicativos para transmitir el propósito, así como la importancia del liderazgo empresarial para la proyección hacia el futuro de los negocios.