El Ayuntamiento de Santa Maria del Páramo ha programado un mes de noviembre con actividades para todos los públicos, con charlas, exposiciones, cursos de formación digital, actos culturales y deportivos entre los que tienen un lugar destacado las actividades con motivo de la festividad de Santa Cecilia, en que la Banda Municipal de Música llevará a cabo un pasacalles, además de la tradicional misa a la patrona de la música y un concierto, además de unas completas jornadas organizadas por la junta local de la A.E.C.C., que cierran un mes de noviembre cargado de actividad.

De esta forma los vecinos disponen de una larga lista de opciones entre las que elegir cualquier tipo de actividad. El mes arrancó con actividades para los más pequeños en el centro cívico con un bebecuentos y la actuación de un mago. Habrá también actividades deportivas, algunas ya convertidas en tradición como el encuentro de caminantes Parameses-Monte Urba de La Bañeza, y como no podía ser de otra manera se cierra el programa de rutas de senderismo con la ruta “Puerto Lumeras-San Martín de Moreda”. También tiene un lugar destacado el Campeonato autonómico Pelota Mano y el III Trofeo Federación de Patinaje de Castilla y León. 

En el meridiano del mes se podrá disfrutar de un día dedicado íntegramente a los más pequeños y no tan pequeños con “Family Day” que se organiza el sábado 18 en el pabellón municipal de deportes, cerrando esa jornada con el tan esperado “VII Magosto Paramés” con el asado de castañas y refrescos para todo aquel que desee disfrutar de nuestro municipio y tradiciones, ha afirmado el concejal del área Omar Sabaria. 

Hasta el día 17 permanecerá abierta la inscripción para participar en el concurso de dibujo de la mascota de la Biblioteca, dirigido a los alumnos de primaria. Y también en la biblioteca tendrán lugar nuevas convocatorias para certificar competencias digitales, además de talleres sobre el control parental en los dispositivos para que los hijos hagan un uso seguro de internet o el aprendizaje del manejo de la Inteligencia Artificial: Chat GPT y otras herramientas.

Actividades como el martes de tertulia, teatro, exposiciones, la Activiteka infantil musical, o la iluminación de la fachada del ayuntamiento, con motivo del Día Mundial del Bebé Prematuro, el día 17, completan un mes de actividades a las que se suman campañas comerciales como el “Black Friday Paramés”, durante el que se podrán disfrutar de grandes descuentos en el amplio abanico comercial que ofrece la villa paramesa.