La formación leonesista preguntará a la Junta por las acciones y medidas previstas; además de cuestionar por el vallado de cuatro lagunas protegidas de la comarca de Babia.

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) cuestionará en la próxima sesión plenaria de las Cortes de C. y León a la Junta de C. y León por la ausencia de Secretario en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Además, pedirá una explicación a la institución autonómica por su decisión de vallar cuatro lagunas protegidas de la comarca de Babia.

Así, la formación leonesista, a través de su procuradora Alicia Gallego preguntará a la Junta de C. y León por las acciones y medidas que tiene previstas la Junta para subsanar el problema de la ausencia de Secretario en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Una problemática que tiene paralizado al tercer ayuntamiento de la provincia de León y que ya ha sido denunciado por la alcaldesa, Ana Fernández Caurel, en repetidas ocasiones.

Del mismo modo, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, reclamará una explicación a la Junta por su decisión de vallar cuatro lagunas protegidas de la comarca de Babia (concretamente la laguna de Las Verdes, la Grande, la Recoleta y la laguna del lago Chao). Una medida que ha encontrado multitud de voces críticas al considerarla tan restrictiva para los municipios afectados de esta comarca.

Moción en materia de Carreteras e Infraestructuras

En una sesión plenaria intensa en la que Unión del Pueblo Leonés defenderá una moción con 14 puntos en materia de Carreteras e Infraestructuras. Desde la formación leonesista buscarán el apoyo del resto de partidos políticos de las Cortes para tratar de mejorar las infraestructuras con las que se encuentra la Región Leonesa y que acumulan multitud de viales, especialmente, prometidos por los sucesivos gobiernos autonómicos y que no se han desarrollado.