El campeonato de Castilla y León de caza menor con perro se realizó hoy, sábado 4 de noviembre de 2023, en la localidad leonesa de Santa Cristina de Valmadrigal.

El tiempo fue desapacible y airoso. El terreno estaba blando por las recientes lluvias, lo que dificultó la práctica de la caza y la escasez de capturas, si bien, aun con buenas condiciones no hubiera sido fácil capturar muchas más piezas, ya que este año las piezas de caza no son abundantes.

Participaron un total de 27 cazadores (19 hombres y 8 mujeres) que abatieron un total de 8 perdices, 1 conejo y 1 codorniz. Las perdices fueron analizadas por el veterinario especialista en caza, José Antonio Pérez Garrido, que informó que todas eran perdices eran salvajes, 4 perdices jóvenes de este año, dos adultas y dos de segundo año.

Se proclamó campeón autonómico el representante de Valladolid David Alonso Herrero, que consiguió capturar tres perdices; segundo fue el segoviano Álvaro Lázaro Arranz con una perdiz y un conejo y tercero fue el zamorano David Pascual Blanco. Los tres cazadores representarán a Castilla y León en la semifinal nacional que se celebrará en la provincia de Ciudad Real, en la localidad de Llanos del Caudillo el día 19 de noviembre.

En mujeres quedó clasificada, por sorteo, la representante de Zamora Eva Rius Massot, ya que ninguna cazadora pudo conseguir abatir pieza alguna.

El campeonato se desarrolló con normalidad y bien organizado por la Delegación de León de la Federación de Caza de Castilla y León.