• La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, ha entregado los premios y ha destacado que en esta edición, en la que han participado 22 establecimientos, se han vendido en torno a 9.000 tapas 

 La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, ha entregado esta mañana los premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la Morcilla 2023, una iniciativa en la que este año han participado 22 establecimientos, cuatro más que el año pasado, y a través de la que se han vendido 9.000 tapas.

La concejala ha querido agradecer a todos los establecimientos su participación en este concurso que se está afianzando como uno de los alicientes de las fiestas de San Froilán y que pone en valor uno de nuestros productos más tradicionales. En la entrega ha estado acompañada de la gerente de Hostelería de León, Paula Álvarez. 

Establecimientos ganadores

Rúa 11 ha sido el ganador del premio en la categoría mejor morcilla tradicional por la tapa ‘Que te den morcilla’; El Calecho ha sido premiado en la modalidad mejor morcilla innovación con la elaboración ‘Tarta de galletas leonesa’; y la mejor morcilla sin gluten, categoría que se estrena este año, la ha elaborado Leña al mono con su ‘Monkey morcilla’. 

Los ganadores han recibido un cheque con valor de 500 euros para gastar en una experiencia gastronómica. 

Esta iniciativa, que celebró este año su tercera edición, está puesta en marcha por la asociación Hostelería de León en colaboración con el Ayuntamiento de León.