La jornada, que tuvo lugar la semana pasada, fue organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y la Fundación General de la ULE.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (UÑLE) celebró el pasado jueves el ‘Team Day Forestal’, una actividad que fue organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM).

Este encuentro entre startups del sector agroforestal y estudiantes tenía como principal objetivo que el alumnado pudiera conocer de primera mano el emprendimiento y la innovación como salida laboral, al tiempo que pretendía constituir un primer paso de cara a la incorporación de talento.

En la jornada, que se desarrolló con gran éxito, participaron estudiantes del Grado en ‘Ingeniería Forestal y del Medio Natural’ y del Máster en ‘Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales’, así como representantes de las empresas Ficosterra, Niufly y Tecnosylva, y contó también con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, y el director de la EIAF, Luis Herráez Ortega.

Los ‘Team Days’ son encuentros entre startups/emprendedores y estudiantes que permiten a éstos últimos conocer de primera mano el emprendimiento y la innovación como salida laboral, gracias a la presencia de empresas del sector.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Esta actuación se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI), cuyos objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y por tanto con unas características diferenciadas con alto valor añadido y potencial de crecimiento. Las empresas que participaron son:

– Ficosterra: Empresa de biotecnología marina aplicada a la agricultura ecológica y convencional, que aplica sus conocimientos y experiencia biotecnológica desarrollando productos prebióticos y probióticos (bioestimulantes, biofertilizantes y activadores del suelo) basados en diferentes especies de algas y microorganismos que favorecen el máximo desarrollo de cultivos y plantas a la vez que reducen la huella de carbono del planeta.

– Niufly: Empresa pionera en agricultura de precisión con drones en España. Ofrecen soluciones de protección y mejora de la salud vegetal.

– Tecnosylva: Empresa con oficinas en San Diego (EEUU) y León, ofrece servicios y soluciones basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para proyectos de ciencias forestales y medio ambiente, ordenación del territorio, manejo del fuego, hidrología, y la planificación y gestión de emergencias.

Esta actividad fue financiada por el Instituto para la Competitividad de Castilla y León (ICE), y gestionada por la FGULEM.