El próximo sábado 21 de octubre a las 19:30 horas, se celebrará en la sede de la Casa de León en Asturias, con sede en Gijón, un filandón tradicional leonés, que está incluido en el programa de las fiestas patronales en honor a La Virgen de Camino y San Froilán.

Todos los años en la celebración de las fiestas patronales de León en Asturias (Gijón), la localidad asturiana se llena de leoneses y de leonesismo. Este año comenzaron las actividades festivas el 16 de octubre y concluirán el día 22.

Como novedad en esta edición se incluye un filandón, que contará con participantes habituales en filandones en León que se desplazarán a Gijón para disfrutar y hacer disfrutar de las fiestas de la Casa de León. Participarán Pedro García Trapiello, José Gutiérrez Alaiz, Antonio Barreñada García y Eduardo García Carmona.

Otras actividades de las fiestas son el pregón, realizado ayer y que corrió  a cargo de la periodista Maribel Lagilde Rodríguez. También el día 16 se inauguró la exposición del pintor Roberto Día Orosia y comenzaron los juegos de mesa que durarán hasta el día 22.

Día 18 de octubre: Actuación de la Agrupación Artística Gijonesa.

Día 19 de octubre: Presentación del libro “El Ferrocarril en Astorga” de Alberto Matías García y Marco Antonio Macía.

Día 20 de octubre: Actuación del poeta y cantautor astorgano Ángel Francisco Casado.

Día 21 de octubre: Filandón leones con la participación de Pedro García Trapiello, José Gutiérrez Alaiz, Antonio Barreñada García y Eduardo García Carmona.

Día 22 de octubre: Desfile de pendones a cargo de la Asociación de Pendones Reino de León.

Un completo programa en el que León estará presente la Gijón de una manera intensa.