El salón de actos del Ayuntamiento de León, acoge la “40 Semana Leonesa de Montañismo” organizada por la delegación provincial en León de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMESCYL), que ha programado del lunes 16 al jueves 19 de octubre de 2023 los actos de la cuadragésima edición de la Semana Leonesa de Montañismo.

En esta ocasión la agenda de actividades está compuesta de una proyección, una conferencia sobre formación y el ciclo de cine de montaña del Mendi Tour. El encargado de inaugurar la semana será el alpinista asturiano Bernabé Aguirre, que ofrecerá el lunes 16 de octubre (19:30) en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León su experiencia como uno de los participantes en el documental ‘¿Y si te dijeran que puedes?‘, en el que se narra la historia de superación de unos jóvenes con esquizofrenia que ascienden el Naranjo de Bulnes.

El miércoles 18 de octubre, también en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León a partir de las 19:30, el presidente de la FDMESCYL Javier González Lázaro y el responsable de formación Álvaro Ramos llevarán a cabo una ponencia sobre «La formación en los deportes de montaña», con el objetivo principal de presentar el centro autorizado de enseñanzas deportivas ECLAM que arrancará próximamente y en el que se impartirán los cursos de técnicos deportivos en barrancos, escalada y media montaña.

El martes 17 y el jueves 19 de octubre la actividad se trasladará a las instalaciones de los Cines van Gogh de la capital leonesa, donde el ciclo de cine de montaña del Mendi Tour hará su parada para proyectar a partir de las 20:00 las películas más destacadas de su último festival. El precio de cada sesión de cine será de 4,5€, disponiendo los federados de la FDMESCYL de 1€ de descuento al adquirir la entrada en taquilla y presentar su licencia federativa.