Además, la formación leonesista requerirá al ejecutivo una valoración sobre el inicio del curso escolar en la provincia de León y defenderá una Interpelación en materia de Carreteras e Infraestructuras.

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) cuestionará en la próxima sesión plenaria de las Cortes de C. y León al presidente de la Junta de C. y León, Alfonso Fernández Mañueco, por qué entiende como “un gran pacto” que blinde los servicios públicos. Además, pedirá una valoración a la institución autonómica sobre su gestión del inicio del curso escolar en la provincia de León.

Así, la formación leonesista, a través de su portavoz, Luis Mariano Santos, preguntará a la Junta de C. y León por ese “gran pacto” anunciado en el pasado debate sobre Política General de la Comunidad en la que el propio Fernández Mañueco ofreció tres grandes pactos a la oposición. Si bien, parece que, al menos uno de ellos, estaba ya encaminado con una ley avanzada y sin contar con los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes.

Del mismo modo, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, reclamará una valoración a la Junta en su gestión del inicio del curso escolar en la provincia de León. Un sector que ya ha refrendado “el caótico” arranque sufrido en la provincia de León provocados por la dejadez de la consejería de Educación.

Interpelación en materia de Carreteras e Infraestructuras

En una sesión plenaria intensa en la que Unión del Pueblo Leonés defenderá una Interpelación de política general de la Junta de C. y León en materia de Carreteras e Infraestructuras. El procurador berciano de UPL, José Ramón García, será el encargado de trasladar a la consejería del área la situación en la que se encuentra la Región Leonesa con todas sus necesidades.