• El concejal delegado de Deportes, Vicente Canuria, junto a representantes del CD Universidad de León Sprint Atletismo, como entidad organizadora y la Fundación Manuel Martínez, presenta una cita que pretende “acercar este deporte a toda la sociedad”

 

  • El atletismo inundará el corazón de León el próximo día 7 de 16:00 horas a 19:15 horas con Ordoño II convertido en una gran pista deportiva 

 

El atletismo conquistará de nuevo el corazón de León el próximo día 7 y lo hará con la presencia de más de 300 deportistas en la calle Ordoño II.

Un evento con el impulso del Ayuntamiento de la capital que convertirá de nuevo la ciudad en la pista de una propuesta que ya ha calado entre los leoneses: ‘Atletismo en la calle’.

El concejal delegado de Deportes, Vicente Canuria, junto a representantes del CD Universidad de León Sprint Atletismo, como entidad organizadora, y la Fundación Manuel Martínez, ha sido el encargado de presentar una cita que pretende “acercar este deporte a toda la sociedad”.

Horario

El ‘Atletismo en la calle’ permitirá, en horario comprendido entre las 16:00 y las 19:15 horas, ver a la élite y la base del deporte leonés en un entorno urbano y con una llamada a la participación. 

 

Este evento se consolida “con el objetivo de acercar este deporte a toda la sociedad leonesa, para que puedan disfrutar de los mejores atletas de nuestra ciudad desde un punto de vista más cercano, a pie de calle”, ha remarcado Vicente Canuria.

El atletismo, como también ha advertido, ha sido siempre “un deporte referente en León, con importantes resultados tanto a nivel nacional como internacional”.

Categorías

Como ya ocurriera en citas previas esta jornada organizada por el Sprint atletismo, referente del atletismo en categoría absoluta y que milita en la máxima categoría en la categoría femenina (división de Honor), se convertirá en una exhibición de atletismo en la que participarán desde los atletas más destacados en cada prueba, como los más pequeños. 

De manera, se ha recordado, “será una fantástica oportunidad de conocer un poco más este deporte y observar la evolución desde los primeros pasos al atletismo más profesional”.

Una cita que en su presentación ha contado con la presencia del que fuera campeón del mundo de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, así como del entrenador y presidente del Sprint León, José Enrique Villacorta.

La participación se concentrarán en las categorías Sub 10 y Sub 12 (pre-benjamín, benjamín y alevín) realizándose pruebas combinadas en las que serán visibles las modalidades de velocidad, lanzamiento de vortex, salto de longitud. Y siempre arropados por atletas de primer nivel entre los que destaca la figura de la olímpica como Belén Toimil.

Todas las pruebas

En las categorías Sub 14 y Sub 16 se participará en una carrera de velocidad y media milla. Mientras, en la categoría absoluta se realizarán las cuatro pruebas de la jornada, que son: salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y media Milla.

Las pruebas se van a ir desarrollando simultáneamente durante toda la tarde, de la siguiente manera:

16:00 PRUEBAS COMBINADAS SUB 10

16:45 PRUEBAS COMBINADAS SUB 12

17:30 SALTO DE LONGITUD

17:30 CARRERAS DE MEDIA MILLA

18:10 CARRERAS MEDIA MILLA ÉLITE

18:30 CARRERAS DE VELOCIDAD

18:30 LANZAMIENTO DE PESO

19:10 CARRERAS DE VELOCIDAD ÉLITE