Ha sido presentado el Cartel Oficial de la SOLEMNE PROCESIÓN de la CORONACIÓN CANÓNICA de NTRA. SRA. del  MERCADO,  de  LEÓN, anunciada para el próximo sábado 7 de octubre de 2023, a las 20,30 h., después de ser coronada por el Obispo de la Diócesis de León, Luis Angel de las Heras Berzal, en la S. I. Catedral.

 

La obra, cuya autora es la fotógrafa leonesa Mar Calzado,  representa, en un plano medio con alta calidad de definición, la Virgen del Mercado (s. XV), con toda la talla visible Virgen y Cristo, tomada en la procesión del pasado Viernes de Dolores del presente año, desde un plano elevado, en la Plaza del Grano, subiendo hacia la Cuesta de las Carbajalas, con luz natural y rodeada del inmenso gentío que siempre la acompaña en su anual salida procesional . Esta imagen muestra de una manera especial la veneración, el fervor y el respeto que el pueblo de León siente por esta devocional  VIRGEN DEL MERCADO, conocida desde hace años, como  la “Patrona Popular de la ciudad de León”.

 

También aparecen en el mismo, los logos de las dos instituciones que amparan esta Coronación Canónica, como son la Diócesis Legionense, es decir el Obispado de León como promotor y la Parroquia de Ntra. Sra. del Mercado, en la imagen de la Virgen, como receptora de esta concesión diocesana. Está completado por el logo específico de la Coronación Canónica, con una visualización de la torre parroquial y una corona con el año de la celebración, 2023.