• Durante la intervención, realizada en un edificio de la Avenida José María Fernández, fueron desalojados los residentes de las 14 viviendas afectadas por la emanación de gas

 

Efectivos de la Policía Local de León han intervenido a las 23:45 horas de este martes en un inmueble ubicado en la Avenida José María Fernández de la capital tras ser alertados de una posible fuga de gas con personas intoxicadas.

En el lugar los efectivos policiales, tras solicitar la presencia de una ambulancia medicalizada de Sacyl, localizan a dos personas con síntomas de intoxicación, refiriendo mareos y náuseas, procediendo los sanitarios a su traslado al Hospital de León.

En el interior del inmueble el detector Multias portado por los sanitarios alerta de la presencia de gas por lo que se procede a dar aviso a Bomberos León así como a la empresa instaladora de gas.

Desalojo

Al mismo tiempo y ante los indicadores positivos de gas se procede al desalojo de las 14 viviendas habitadas del inmueble con el fin de realizar una inspección más exhaustiva.

En esa intervención son localizadas otras dos personas con síntomas de intoxicación, procediendo igualmente a su traslado al centro sanitario.

La posible acumulación de monóxido de carbono pudo deberse a las obras llevadas a cabo ese mismo día para la instalación de una nueva caldera comunitaria, manteniendo al mismo tiempo en uso la de mayor antigüedad, con combustible de carbón.

Una vez ventilado el inmueble se procede al regreso de los residentes a sus viviendas excepto en dos de ellas, al resultar las más afectadas por la acumulación de gas. 

En el transcurso de la intervención finalmente fueron desalojados un total de 20 vecinos, además de los trasladados por sanitarios. En la intervención participaron dos ambulancias, seis efectivos de bomberos con tres vehículos y una patrulla de la Policía Local de león.

Control de bicicletas y patinetes

Efectivos de la Policía Local de León han procedido a la realización de un control de bicicletas y vehículos de movilidad personal a la altura del Puente de San Marcos.

En dicho punto se procedió a la realización de seis denuncias administrativas por incumplir la ordenanza municipal de circulación.